Hecho a mano para bebé y niñ@

Hecho a mano para bebé y niñ@
Todo comenzó cuando hace un tiempo heredé unas agujas de "las manos que siempre habían tejido y cosido en casa", fue entonces cuando decidí que había que darles uso y comencé a tejer sin saber muy bien qué iba a salir de aquello. De repente, la lana iba cogiendo forma e iba apareciendo claramente la forma bien definida de la chaqueta que pretendía realizar, así me dí cuenta de que no sólo había heredado unas agujas sino también parte de su talento para hacer estas cosas.

viernes, 21 de octubre de 2011

Conjunto niña gris y granate

...
Hola, ya estoy otra vez aquí con novedades...

Esta vez he decidido aprovechar un vestidito que le había hecho a mi sobrina en tono gris y con tripa de pollo en granate. Me gusta porque lo usó dos inviernos seguidos y me lo ha devuelto impecable, por eso me apunto la idea de seguir haciéndolo porque ha dado un resultado inmejorable. Por eso me daba pena y ahora que me he puesto a tejer pues le he hecho la chaquetita a juego.



Le he hecho unas onditas tanto en la parte inferior como en las mangas para que combine con el detalle del vestido. Me decidí por botones porque al llevar lazos el vestidito me parecía excesivo, pero también queda monísima abrochando con lazada. Un conjunto muy ponible y fácil de combinar. Además este invierno el granate está pegando fuerte.

martes, 4 de octubre de 2011

Abrigo bebé

....
Hola de nuevo!!! Ya está aquí la nueva temporada.... la verdad es que con estos días extras de verano que nos han concedido daba un poco de pereza pensar en chaquetones, abrigos, etc. Se estaba haciendo de rogar pero este fin de semana comienzan las temperaturas propias de ésta época, es hora d ehacer los deberes y mirar qué podemos aprovechar del año pasado y qué tenemos que renovar. Esto es más fácil para nosotr@s que para los peques porque de un año para otro han crecido un montón y resulta casi imposible reciclar nada.

Pensando en esto se me ocurrió hacer este abriguito, es muy sencillo , le he puesto coletas en la parte superior para que se adapte bien y así poder utilizarlo más tiempo, al igual que la manga un poquito más larga porque al principio quedará más abullonada en los puños y más adelante quedará normal. Por esto creo que es ideal para los primeros añitos porque vale tanto para cuando van en la silla y están un poco más gorditos que para cuando no paran de caminar que adelgazan tanto y pegan el estirón....


Me he decidido por utilizar mitad lana, mitad acrílico porque así tiene las ventajas de lana (es calentito) y las del acrílico (no saca bolas). Podemos cambiar colores, tallas, etc... sólo teneís que mandarme un correo y preguntar.



Detalle de la espalda.


Se lo he probado al peque y le está un poco grande (recordar que tiene talla como 1-3 meses) pero así nos podemos hacer una idea de cómo queda puesto. Con el sobrante he hecho un gorrito, ¿no queda ideal?