Hecho a mano para bebé y niñ@

Hecho a mano para bebé y niñ@
Todo comenzó cuando hace un tiempo heredé unas agujas de "las manos que siempre habían tejido y cosido en casa", fue entonces cuando decidí que había que darles uso y comencé a tejer sin saber muy bien qué iba a salir de aquello. De repente, la lana iba cogiendo forma e iba apareciendo claramente la forma bien definida de la chaqueta que pretendía realizar, así me dí cuenta de que no sólo había heredado unas agujas sino también parte de su talento para hacer estas cosas.

lunes, 9 de abril de 2012

Pololo y chaqueta bebé verde "prao"


He pasado unos días fuera y nada más llegar me encuentro con que una persona ha aprovechado las fotos de los blogs para utilizarlas como propias. Fotos que son de MENORES por lo que me parece increíble. No voy a dar los nombres de los blogs porque ya tod@s sabeis quien ha sido y no quiero darle más publicidad gratuita. Simplemente quería dar mi apoyo a todas las familias afectadas.

¿Os acordais de Mateo? ese peque que nació en Navidades un mes antes de lo previsto... Pues me han llamado los papás para que les hiciera otro conjuntito porque estaba creciendo mucho y no tenía mucha ropita para ahora. La mamá quería algo calentito y es que aunque tuvimos sol un par de semanas por aquí sabemos que no suele durar mucho, les había gustado el conjunto que hice para Irene en tonos verdes pero no quería repetir porque viven en el mismo sitio y es probable que coincidieran.

El bebé había crecido mucho y engordado poquito así que habría que hacérselo a medida.  No hubo ningún problema, ya que Isabel (la mamá) se las tomó como una profesional. Escogimos una tela con fondo gris, para aprovechar unos leotardos que ya tenía en este tono, y  dibujos de cachemire en verde.


Después de hacerle un montón de fotos no conseguí que me saliera bien el tono así que os tengo que decir que es un verde "prao" o "bandera" con un color muy vivo y no tan apagado y oscuro como sale en las fotos, es una pena. Aunque vosotr@s que estais a la última ya sabeis a qué color me refiero ¿no? Cuando se lo entregué aproveché para ver a Mateo y tengo que deciros que me enamoré...¿se puede ser más rico? luego ya cuando me dijeron que era buenísimo, que dormía la noche del tirón, que comía muy bien y demás,  pues me estaban dando unas ganas de llevármelo para mi casa... En fin, que lo disfruten sus papás que se lo merecen y yo encantada seguiré haciendole ropita.


10 comentarios:

  1. Que cosa tan bonita!!!!!!!!!!!! Me encanta la tela del pelele es muy original..el resultado del conjunto expectacular!!!!

    Con Mateo dentro sera ALUCINANTE!!!!!

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho, de hecho la tengo en azul para mis sobrinos. La nota de color alegra mucho la tela. Gracias por tus palabras. Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy bonito. Me encanta el conjunto. Y el verde "prao" de toda la vida me chifla jajaja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado explicar el tono de verde pero no hay un color exacto para este en concreto. Pues lo bautizo yo como "verde prao" je,je. Besos.

      Eliminar
  3. Pues que el verde es una moneríiiia. Un conjunto impresionante!!!
    Un besote, encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis colores preferidos ¿se nota? porque lo estoy usando en todas las tonalidades posibles. Dentro de poco ya no quedan más colores... Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Una verdadera preciosidad, todo en conjunto el color el diseño, los remates y menguados de la chaqueta(he aumentado en el ordenador para verlos mejor y quede alucinada)y sobre todo las sandalias una cocada, como he leido anteriormente con el niño dentro estará para comerselo..sigue así.besos.....Carmela.

    ResponderEliminar
  5. precioso conjunto, voy a copiarte la chaqueta y los patucos!! un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado, hace especial ilusión cuando es algo que he hecho sin recurrir a revistas. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar